Rodan es un monstruo ficticio, presentado en Rodan, una película de 1956 de los Estudios Toho, la empresa responsable de la serie Godzilla. Como Godzilla y Anguirus, este es diseñado después de que un tipo de reptil prehistórico (el nombre japonés "Radon" es una contracción de "pteranodon" y también podría haber sido escogido para sugerir la radiación). Radon por lo general es mencionado Rodan Stateside, posiblemente para evitar la confusión con el elemento atómico Radón. Él de vez en cuando es retratado como el enemigo de Godzilla, pero se ha aliado con el Rey de los Monstruos en varios casos contra amenazas más peligrosas Armas y Capacidades
Las armas primarias de Rodan son su velocidad y agilidad; él puede crear vientos con fuerza de un huracán en su estela de vuelo cuando se mueve a velocidades supersónicas a poca altitud. Él también usa su pico y garras con eficacia en la batalla, y sus alas, a pesar de su aspecto delicado, son bastante duraderas. Rodan puede levantar a criaturas con varias veces su peso. Él también podía emitir una ráfaga de viento desde su boca en la película de 1956, pero este concepto nunca fue usado otra vez. En Godzilla contra Mechagodzilla II, Rodan desarrolla la capacidad de emitir un rayo de calor radiactivo desde su boca, después de la exposición a Godzilla y un sitio de recogida de basuras radiactivo. Este rayo de calor es creado a partir del uranio.
[editar] Origen
[editar] Showa serie
En Rodan, dos Rodans fueron desenterrados y despertados por una operación minera en Kitamatsu con un enjambre de insectos prehistóricos llamados Meganulones. Después de devorar a varias personas y reducir Sasebo a ruinas, los Rodans al parecer son muertos en una erupción volcánica provocada por un bombardeo en su nido en el Monte Aso.
Rodan (por lo visto una de las dos criaturas en Rodan) se cruzó con la serie Godzilla, donde Rodan es el nuevo miembro de la especie o uno de los dos de la película original, apareciendo en Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas en 1964 cuando se escapa del volcán y ayuda a Godzilla y Mothra a derrotar al King Ghidorah. En este aspecto y todas las apariciones subsecuentes en la serie Showa Rodan es tan alto como Godzilla con una envergadura un poco más de ancho de lo que él es alto. Rodan apareció con Godzilla otra vez en Invasión del Astro-monstruo, donde fue controlado mentalmente por los Xilianos para destruir las ciudades de la Tierra y más tarde luchó con el King Ghidorah otra vez cuando el control mental fue roto.
En Destroy All Monsters, Rodan otra vez fue usado por aliens, esta vez por los Kilaaks para causar daños en la Tierra. Otra vez el control mental fue roto y los monstruos lucharon contra King Ghidorah. Rodan sólo aparecería otra vez en la serie Shôwa en el metraje de acción usado para Godzilla vs. Gigan, Godzilla vs Megalon, y El Terror de Mechagodzilla.
Rodan era uno de los pocos monstruos no afectados por el rayo atómico de Godzilla. En Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas Godzilla usa su rayo contra Rodan varias veces pero el pterosaurio pareció inmutable por ello en absoluto, sólo sacudió su cabeza en una manera molesta. Rodan también resistió los Rayos Gravitatorios de King Ghidorah; en Ghidorah, el Monstruo de Tres Cabezas e Invasión del Astro-monstruo. Él fue golpeado varias veces sobre sus alas, pero no mostró ningún dolor o reacción.
[editar] Heisei Serie
Rodan en la serie Heisei apareció en Godzilla vs Mechagodzilla II, donde él procuró proteger al Bebé Godzilla, cuyo huevo estaba en el mismo nido de Rodan. Rodan jugó un papel vital en el punto culminante de la película, sacrificando su propia vida para reanimar a Godzilla transfiriéndole su energía vital.
Heisei Rodan es notablemente mucho más de pequeño que sus apariciones en la serie Showa, teniendo sólo 1/3 de la altura de Godzilla y teniendo una envergadura de 1/2 la altura de Godzilla. Las filas prominentes de espinas sobre su vientre son substituidas por crestas superpuestas de hueso, y él tiene tres cuernos sobre su cabeza en vez de dos (las dos curvas externas hacia afuera y la curva del centro encima de estas), así como un pico más amplio y la cara más parecida a un predador, además este sí es afectado por el Rayo Atómico de Godzilla.
Heisei Rodan realmente tiene algo de la durabilidad de su precursor, resistiendo varias ráfagas de Godzilla y de Mechagodzilla, y mantuvieron su velocidad y capacidades shock oscilatorio así como un ataque de picoteo más fuerte, que puede romper rocas. Después de ser derrotado y muerto por Godzilla después de una lucha en la pequeña isla donde fueron encontrados los huevos del Bebé Godzilla, Rodan fue reanimado por la canción psíquica de una planta antigua que había cubierto los huevos. La radiación de Godzilla transformó Rodan en el "Rodan de Fuego", cambiando sus colores de marrón bronceado al rojizo claro y amarillo dorado. Rodan de Fuego también ganó un Rayo Púrpura de Calor de Uranio como un arma, con todas sus propiedades. Además de esto, el Rodan de Fuego permaneció básicamente como el mismo Rodan.
[editar] Serie millenium
En la película de 2004, Godzilla: Final Wars, Rodan es usado como un arma de destrucción por los Xilianos vía control mental. Él apareció en un casting de todas las estrellas de monstruos clásicos, donde ellos causaron estragos en las ciudades principales del mundo y fueron enviados para luchar Godzilla. Rodan atacó a la Ciudad de Nueva York, y más tarde luchó junto con el King Caesar y Anguirus para luchar contra Godzilla, cuando los tres fueron derrotados. En un homenage a las Series Showa, cuando los tres monstruos se alian, Godzilla no los mata porque son sus amigos.
En Godzilla: Final Wars Rodan combina tanto los elementos del de Showa como de versiones Heisei, como por ejemplo el tamaño de Showa y la coloración de Heisei (rojo con unos amarillos sobre su estómago, etc.) y el aspecto físico (además de la cabeza, que era mucho cercana a como estaba en la era Showa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario